MOVIMIENTO COOPERATIVO DE ESCUELA POPULAR

M.C.E.P-CLM
(MOVIMIENTO COOPERATIVO DE ESCUELA POPULAR
DE CASTILLA-LA MANCHA)

"Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias"

Loris Malaguzzi



domingo, 2 de marzo de 2008

LIBROS DE VIAJES

Después de ver los libros de viaje que nos enseñó Julia en Villarrubia, me he lanzado a hacerlos, creo que puede ser una actividad interesante. Después de este pienso hacer el de los viajes virtuales a través del mundo. El libro, pienso ahora, podría componerse de todos los relatos o bien cada viaje tiene su libro. En principio comenzaré por un libro de toda la clase.
Si os apetece comentar algo lo hacéis, aquí en este blog tan bonito que nos ha preparado nuestro amigo Antonio.
Salud. Juan


LIBROS DE VIAJES

Ya hicimos nuestro primer libro de viajes cuando visitamos Aranjuez. Ahora vamos a hacer otro libro que puede ser muy bonito.

Los niños y las niñas de primero y de segundo viajan con sus familias. Normalmente viajan a visitar a familiares o a amigos que viven cerca, en Castilla La Mancha, o incluso en otras regiones de España. Queremos en el colegio conocer esos lugares que los niños visitan y que cuentan que han ido en vacaciones o en un fin de semana.

Seguro que ese lugar tiene monumentos muy bonitos, fiestas divertidas, tradiciones, historia, lugares especiales.

Para hacer el reportaje sobre ese lugar elegido contamos con un gran periodista, que lo conoce muy bien, se llama ______________________.

Para hacer el trabajo puedes contar con la ayuda de la familia, sobre todo para buscar lo mejor de cada lugar y lo que más nos puede interesar a todos, y también para buscar fotografías e información.
Tú, el periodista, la periodista, lo tienes que escribir. Y decorar.

El reportaje de cada periodista ocupa un máximo de 3 páginas.

1 comentario:

Miradas de Alfatercio dijo...

Yuju, que bien. Perfecto Juan. Lo voy a hacer con l@s alumn@s en n viaje que vamos a hacer al Reina Sofía.Animaros chic@s. Si necesitais ayuda me lo decis.
Antonio JR.