MOVIMIENTO COOPERATIVO DE ESCUELA POPULAR

M.C.E.P-CLM
(MOVIMIENTO COOPERATIVO DE ESCUELA POPULAR
DE CASTILLA-LA MANCHA)

"Si se hacen cosas reales, también son reales sus consecuencias"

Loris Malaguzzi



martes, 19 de mayo de 2015

4º C realiza un itinerario histórico- artístico-matemático por el Museo Etnográfico.

El 14 de mayo fuimos al Museo para ver la exposición del papá de Rodrigo, los objetos de la prehistoria, de los romanos, de la Edad Media , así como la historia del cáñamo y los diferentes utensilios y objetos de agricultura y ganadería que allí se exponen.

También nos sirvió para relacionar objetos con cuerpos geométricos(itinerario matemático) y, sobre todo, aprender en vivo de recursos que tenemos tan cerca.
 
Ha sido una bonita experiencia y aquí van algunas de las fotos que allí hicimos.
 
 

domingo, 10 de mayo de 2015

Visita a la Motilla del Azuer, 4º C del Rufino Blanco

Vamos a conocer la historia y, qué mejor manera de comenzar con una visita a un monumento tan impresionante y que tanto nos acerca a la forma de vida en esa época.

Estamos hablando de hace unos 4.000 años y es la Motilla del Azuer, una de las 32 que hay en La Mancha.
 

Nos gustó mucho la fortificación y conocer, de cerca, cómo estaba organizada la vida entonces.
Ha sido una experiencia muy interesante y motivadora para investigar sobre nuestra historia...

 
Estas fotos son una muestra de nuestro recorrido por el yacimiento arqueológico que está en Daimiel, y lo completamos con una paseo por el Museo de la localidad.

 
Despúes nos desplazamos a Las Tablas, para conocer dicho ecosistema que es un Parque Nacional. Pero lo dejamos para otro momento.


 

En Villarrubia de los Ojos con el kamishibai y El Quijote .CP Rufino Blanco, 4º C

Con motivo del IV Centenario de la publicación de la 2ª pasrte de este libro, en 4º C han elaborado un kamishibai(en equipos) con varias aventuras de este libro.

El álbum recoge algunos momentos contando a los más peques del cole:Educación Infantil( 3, 4 y 5 años), así como a 1º y 2º de Primaria. podemos hablar de una experiencia de animación lectora bastante interesante, así como de leer en público y esforzarse en que sean entendidos.

Ha resultado un proyecto bonito y estas fotos son una muestra.